Make your own free website on Tripod.com

Totemización

Que es ?


A pesar de que el genero humano ha trascendido las fronteras de la tierra, no podrá olvidar que en su ser late la naturaleza, de la que hace parte y que comparte con la plantas y animales...

Esta mágica escencia que nos une con los animales, se ha puesto de manifiesto a través de la historia y en todos los pueblos de la tierra. Las tribus antiguas y las que aun a duras penas subsisten, ven en algunos animales a los antecesores de los cuales descienden y por los que son protegidos.




En el centro de las aldeas aparece su figura como guardián de la vida; aparece en los atuendos, armas y decoraciones, pero sobre todo aparece en las costumbres de los aborígenes, que buscan imitar del castor la laboriosidad, del águila la altivez, del león el señorío, del zorro la astucia, del tigre la fiereza, del puma la audacia, del lobo la perseverancia, de la gaviota la libertad... en fin, muchas cosas.



De ahí ha salido la totemización, costumbre legendaria perdida en la bruma de las generaciones pasadas.
El escultismo como parte del entorno natural de la vida del hombre, ha tomado esta tradición y la ha perpetuado en le mismo fundador :" Lobo que jamas duerme".