Make your own free website on Tripod.com

Como Mowgli fue aceptado en la Manada

Extracto de el cuento "los hermanos de Mowgli"
de "El libro de la selva" escrito por Rudyard Kipling.

Esperó papá lobo que sus cachorros pudiesen corretear un poco, y entonces los cogió junto con Mowgli, el cachorro humano, y con mamá loba los llevó al Consejo de la Peña.
Akela, el sabio lobo jefe de la manada, estaba echado sobre su roca y más abajo se sentaban unos 40 lobos de todos los tamaños y colores.
Poco se habló en la reunión de la Peña, los lobatos eran observados cuidadosamente por el resto de la manada mientras Akela gritaba :

" ¡ Mirad bien lobos, miradlos bien ! ya conocen la ley, miradlos bien.. "

En ese momento papá lobo empujó al cachorro humano al centro del círculo, el que comenzó a juguetear con algunas ramas.. Akela seguía gritando cuando tras las rocas se escuchó un fuerte rugido, era lo voz de Shere khan, el tigre cojo, que reclamaba el cachorro humano para sí ..

" El cachorro es mío, dádmelo ¿ Que tiene que ver el Pueblo Libre con un cachorro humano ?"

Akela recordó la ley de la Manada, la que dice que si hay disputa por el derecho de un cachorro de pertenecer a la manada, son necesarios dos botos que no sean los de sus padres. Mientras Shere Khan seguía reclamando para sí el cachorro, Akela gritaba..

" ¿ Quién habla en favor de este cahorro ?"

Madie hablaba, y mama loba se preparaba para su pelea con Shere Khan cuando derrepente Baloo, el soñoliento oso pardo, el único animal de otra especie que se le permitía tomar parte del consejo de la Manada, se levantó en dos patas y gruño :

" Yo hablo en favor del cachorro. Ningún mal puede hacernos. No poseo el don de la palabra, pero digo la verdad. Dejarlo correr con la manada y ser uno de ustedes, lo le enseñaré."

Pero faltaba un boto, y Akela lo sabía y lo gritaba cuando una sombra negra se deslizó hacia el círculo, era Bagheera, la pantera negra.


"¡ Akela, Pueblo Libre, yo no tengo derecho a mezclarme en vuestra asamblea, pero la Ley de la Selva dice que si alguna duda ocurre que no sea relativa a una muerte, respecto a un nuevo cachorro, la vida de este puede comprarse mediante un precio estipuldo. Y la ley no dice quien puede o no pagar este precio..
Matar a un cachorro desnudo es una vergüenza. Por otra parte, puede serles muy útil en la caza cuando sea mayor. Baloo ya ha hablado en su defensa, pues a lo que él ha dicho añadiré yo la oferta de un toro, gordo, acabado de matar a poca distancia de aquí , si aceptan al cachorro humano, de acuerdo con lo que dice la ley..."


Y así fue como Mowgli entró a formar parte de la Manada de Seeonee, siendo un toro pagado por Bagheera el rescate pagado por su vida y Baloo su defensor.

De ahí en adelante Mowgli creció con la manada, correteó con ellos, aprendió la ley de la selva con Baloo, recibió los sabios consejos de Akela y aprendió como sobrevivir en la selva junto a la pantera negra Bagheera.